domingo, 3 de abril de 2011

PRO BASÍLICA DE MARÍA AUXILIADORA

La Basílica de María Auxiliadora de Lima es el corazón de esta advocación mariana en Perú. El edificio fue inaugurado en 1921, como homenaje a Dios en el Centenario de la Independencia. En la década del 60 fue elevada a la categoría de "Basílica Menor" por el papa Juan XXIII. En los últimos años del siglo XX la basílica fue declarada santuario mariano arquidiocesano.




Es un hermoso edificio de estilo románico-bizantino que incluye una cripta y es fácilmente reconocido en Lima por la silueta de su esbelta torre de 56 metros. Destacan los hermosos vitrales vieneses, las puertas de bronce, los cuadros al óleo que enmarcan la parte superior de las naves (hechos en Florencia), el piso de mármol y el altar mayor, con un templete o baldaquino románico, que contiene una bellísima imagen de María Auxiliadora, hecha en Barcelona. Imposible olvidar el espléndido órgano Tamburini, el mayor de Lima (hoy en desuso por falta de mantenimiento).



Con los años y los sucesivos movimientos sísmicos, la estructura del templo ha sufrido mella y necesita reforzamiento de cimientos y otros arreglos para mantenerla segura y bella. Para esto se ha inciado un movimiento de solidaridad que se concretará en una GRAN RIFA PRO RESTAURACIÓN ( 5 soles por boleto, más de 100 premios- incluyendo dos automóviles -de venta en las casas salesianas). En este tiempo de cuaresma, marcado por la limosna, contribuyamos con este empeño que honra  a la Madre de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario